esic_arrow_drop_down_18px

Explora Artículos La economía doméstica como nunca antes la vimos

Artículos
Private

marzo 1, 2018

La economía doméstica como nunca antes la vimos

Aunque las estadísticas oficiales las ignoran, cada vez más personas trabajan e innovan en la economía doméstica. ¿Estará ahí el futuro del trabajo?

Julen Iturbe-Ormaetxe

Un contenido de Julen Iturbe-Ormaetxe

Compartir

Hubo un tiempo en que la parte empleadora y la parte empleada tenían las cosas claras. La mano de obra, la plantilla o el personal, todas ellas expresiones que servían para identificar a quienes dedicaban un tiempo de sus vidas a trabajar. Eso los convertía en pertenecientes a un colectivo con unas señas de identidad bien definidas: recibían un salario y acordaban mediante un contrato cuáles eran sus derechos y obligaciones. Alvin Toffler publicó en 1980 The Third Wave, un libro en el que incluye un término que cambió las reglas del juego: prosumer. ¿Por qué? Porque en él hace alusión a lo que definió como unpaid work. Se refería a un trabajo no remunerado que realizaban miles y miles de personas porque les apetecía;

Para ver este contenido y más, contrata uno de nuestros planes.

Adicionalmente a nuestros servicios de valor personalizados, nuestros planes para empresas proporcionan a sus profesionales de RRHH acceso a grupos de trabajo especializados en distintas disciplinas, participación en todas las actividades de nuestro calendario, y los recursos de nuestro repositorio de conocimiento, entre los que se incluyen artículos de opinión, informes de tendencias exclusivos, y resúmenes de investigaciones académicas traducidas al lenguaje de la empresa.

  • Plan

    Curiosity

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 5 y 20 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Pioneer

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 15 y 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Exploration

    Recomendado para equipos de RRHH de más de 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Horizons

    Para las organizaciones de mayor complejidad.

    Suscríbete