Y todo cambió…

Conversamos con Enrique Dans, profesor en el IE Business School y divulgador de temas relacionados con la tecnología y la innovación, con ocasión de la publicación de su último libro Viviendo en el futuro: claves sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo (Deusto, 2019).

Hablamos con él sobre todo lo que ha cambiado el mundo desde que escribió su anterior libro Todo va a cambiar: tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer (Deusto, 2010) y desde que le entrevistamos en este mismo podcast hace ya 80 episodios.

Sin perder la esperanza, a pesar de su preocupación, Enrique nos insiste en la urgencia de pasar a la acción si queremos salir bien parados de la situación de emergencia climática que vive el planeta y de algunas consecuencias indeseables de la revolución digital.

Entre otras cosas, hablamos de lo necesario que es que los ciudadanos se enfrenten a los cambios con otra actitud, empezando por un mayor pensamiento crítico, de la evolución que necesita experimentar el sistema educativo, y de lo mucho que podrían ayudar los políticos si se preocupasen de lo que realmente importa.

  • Suscríbete
  • iTunes
  • ivoox
  • Spotify