WorkerTech: soluciones para los trabajadores del futuro

En esta ocasión conversamos con Albert Cañigueral, conector de la red Ouishare, a quien ya tuvimos como invitado en este podcast hace casi dos años.

Esta vez hablamos sobre un estudio que acaban de publicar y que lleva por título “El mercado laboral digital a debate: Plataformas, Trabajadores, Derechos y WorkerTech”.

Este informe, cuya lectura os recomendamos, ayuda comprender mejor el futuro del trabajo, y más en concreto el de las personas trabajadoras, sus derechos y necesidades, en un escenario en el que las relaciones de trabajo parece que tienden a atomizarse.

Para la elaboración del informe se han detectado, analizado y organizado las diferentes señales que están generando la transformación del mercado de trabajo así como los cambios que implica en las relaciones económicas y sociales en torno al empleo.

Entre otros temas, el informe presta atención al nuevo mercado que los cambios que está experimentando el mundo de trabajo, y en particular el trabajo en plataformas, está creando para una multitud de soluciones
“WorkerTech”, que es como se conoce la oferta de servicios digitales que aprovechan el poder y la comodidad de la tecnología para ofrecer a los trabajadores independientes y flexibles beneficios personalizados a la vez que les facilitan el acceso a sistemas de protección y la defensa de sus derechos.

El proyecto de estudio fue seleccionado en el marco de la convocatoria del Programa de Innovación Abierta (PIA) de la Fundación Cotec y contó con el apoyo adicional de la plataforma para freelancers Malt.

Esperamos que os resulte inspirador.

Podéis encontrar más información sobre esta iniciativa y descargaros el informe desde este enlace.

  • Suscríbete
  • iTunes
  • ivoox
  • Spotify