¿Por qué se van?

¿Por qué se van?

El incremento significativo de la tasa de rotación voluntaria en las compañías españolas en los últimos años es motivo de preocupación para las empresas en un escenario donde su competitividad depende en mayor medida de su capital humano y donde deben esforzarse para atraer el talento que necesitan y crear las condiciones que lleven a las personas a dar lo mejor de ellas en su trabajo.

En este contexto hemos analizado el fenómeno de la rotación voluntaria de empleados en las organizaciones españolas.

Utilizando el instrumento VDA desarrollado por iOpener Institute for People and Performance hemos estudiado 609 casos de personas que dejaron voluntariamente su trabajo.

Hemos podido comprobar la complejidad del proceso que lleva a una persona a tomar la decisión de dejar su empleo. También hemos descubierto que la inmensa mayoría de los casos de rotación voluntaria se deben a causas sobre las que la empresa podría haber actuado. Además, hemos visto las diferencias que existen en función de variables como la edad, el género, el nivel jerárquico o la antigüedad en la empresa de los individuos objeto de nuestro estudio.

Desde esta página podéis descargar el informe con los resultados de nuestro estudio en formato PDF.

 

Una publicación de
FFWi