La ética de los algoritmos

En este episodio conversamos con Lorena Jaume-Palasí, especializada en filosofía del derecho y, entre otras muchas cosas, miembro del “grupo de sabios” sobre inteligencia artificial impulsado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Lorena es, además, la fundadora de AlgorithmWatch, una organización sin ánimo de lucro que evalúa las implicaciones éticas en los procesos automatizados de toma de decisiones, cada vez más presentes en nuestra sociedad en escenarios tan diversos como la evaluación del riesgo financiero, el análisis de datos médicos,  los coches autónomos o incluso la predicción de delitos.

En nuestro ámbito, la llegada de nuevas aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial y Big Data para dar soporte a los procesos de gestión de personas en las organizaciones, pone sobre la mesa la necesidad de asegurar que estas nuevas herramientas tengan en consideración la ética y los valores de cada organización. Sobre estas cuestiones también hablamos en este episodio.

  • Suscríbete
  • iTunes
  • ivoox
  • Spotify