La profesión de científico vista desde dentro

En el episodio de hoy, entrevistamos a Héctor Socas, investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias, y creador de “Coffee Break”, uno de los más populares podcasts de divulgación científica. Le hacemos dejar a un lado por un momento los fenómenos del universo, para conversar con él sobre su  profesión de científico.

En esta época, en que ciencia y  tecnología avanzan a un ritmo espectacular y en que tanto los países como las empresas compiten en innovación, es clave entender los factores que influyen en la atracción y desarrollo de un tipo de talento que puede marcar la diferencia para una compañía o para un territorio.

Hablamos con Héctor sobre los retos a los que se enfrentan estos profesionales que, con elevadas dosis de vocación y tras largos periodos de formación, se enfrentan a un entorno laboral inestable y una carrera profesional cada vez más competitiva.

También exploramos cuáles son los factores que las empresas han de tener en cuenta para resultar atractivas para estos perfiles y de las diferencias que las distintas políticas de los países pueden representar en un mercado de talento científico global.

  • Suscríbete
  • iTunes
  • ivoox
  • Spotify