El futuro del periodismo

Conversamos sobre el futuro del periodismo con David Escamilla, reconocido comunicador con una larga experiencia tanto en prensa escrita como en televisión y radio, autor de numerosos libros, músico y consultor de empresas en el campo de la comunicación estratégica.

Hablamos con él del futuro que les espera a  los profesionales de los medios de comunicación y de lo mucho que ha cambiado el oficio desde que él comenzó su trayectoria hace más de dos décadas.

Comentamos la necesidad de que los periodistas de hoy en día vuelvan a “pisar calle”, y de que se preocupen más de fundamentar sus opiniones en hechos. Hablamos también del desafío (y la responsabilidad) de ejercer el periodismo en un contexto saturado de información, donde las audiencias a menudo no tienen criterio suficiente para diferenciar la información buena de la que no lo es tanto. Y, como no, del fenómeno freelance, y de la llegada de soluciones de inteligencia artificial que, en opinión de David, exigirán a los profesionales de los medios de comunicación “ser más personas que nunca” si quieren seguir aportando algo.

  • Suscríbete
  • iTunes
  • ivoox