Espacios de trabajo con sentido

En este nuevo episodio del podcast Futuro del trabajo conversamos con Francisco Vázquez, arquitecto y presidente de 3g Smart Group, una empresa con una propuesta de valor innovadora en torno a los nuevos espacios de trabajo.

Charlamos de como hoy en día los espacios de trabajo necesitan adaptarse a la transformación que está experimentando el entorno empresarial y laboral a consecuencia de la revolución tecnológica.

Hablamos de los riesgos de seguir a rajatabla las modas a la hora de diseñar espacios de trabajo (“no todas las empresas son Google”) y de la importancia de que cada compañía se pregunte los “porqués” y el sentido de los cambios que quiere llevar a cabo.

Asimismo comentamos el poder transformador que los cambios en los espacios de trabajo pueden ejercer sobre los comportamientos de las personas y, en conjunto, sobre la cultura de las organizaciones.

Hablamos, además, de algunas características de los nuevos espacios de trabajo, de su función como lugares de encuentro, de la elasticidad que les permite extenderse, en algunos casos, hasta el hogar de los trabajadores, y de la necesidad de abrirlos a personas vinculadas a la compañía a través de relaciones de colaboración diferentes del clásico contrato laboral (freelancers, etc.).

 

 

  • Suscríbete
  • iTunes
  • ivoox