Science for work

En este episodio conversamos con Emilia Wietrak, que nos habla de una interesante iniciativa de la que forma parte: Science for Work. Se trata de una fundación formada e impulsada por jóvenes voluntarios empeñados en acercar a los líderes de las organizaciones los hallazgos más relevantes realizados por la Ciencia en el campo de la gestión de personas para fomentar la gestión basada en evidencias en las empresas.

Para ello seleccionan estudios realizados en el ámbito académico en función de su relevancia y fiabilidad y elaboran “resúmenes de evidencias” (evidence summaries) en los que condensan en un lenguaje accesible las conclusiones e implicaciones prácticas de esas investigaciones. Estos resúmenes están a disposición de cualquiera que esté interesado en estas cuestiones en la web de esta fundación, que desde aquí os invitamos a visitar.

Emilia comparte con nosotros el origen de esta iniciativa y la forma en que trabajan para, por una parte, asegurar que los estudios que seleccionan son de la máxima calidad y, por otra, hacer que sus contenidos resulten accesibles a una base de usuarios lo más amplia posible. También hablamos de “evidence-based management” y de las claves para introducir con éxito en una empresa esta forma de enfocar la toma de decisiones en las organizaciones.

 

  • Suscríbete
  • iTunes
  • ivoox
  • Spotify