Microsoft busca talento

En este episodio conversamos con Blanca Gómez, directora de captación de talento para el Oeste de Europa en Microsoft.

Le preguntamos qué buscan en sus candidatos. Blanca nos explica como en el contexto actual, donde los profesionales con conocimientos de tecnologías de vanguardia son muy escasos y pueden quedarse rápidamente obsoletos, ellos le dan importancia a otro tipo de cualidades como la agilidad de aprendizaje, el manejo de la ambigüedad, la generosidad o la resiliencia.

También le preguntamos por el proceso. Blanca nos habla de la importancia que le siguen dando a las entrevistas de selección, del rol de los managers, de todos los esfuerzos que hacen para convertir a cada uno de sus empleados en un reclutador, y de como ya están incorporando soluciones de inteligencia artificial para poder cribar volúmenes mayores de candidatos.

Además, charlamos sobre el cambio cultural en que está inmerso este gigante digital desde que en 2014 Satya Nadella sustituyese a Steve Ballmer en el puesto de CEO, y de cómo esta transformación esta contribuyendo a reposicionar la compañía, también en el mercado de trabajo.

Para acabar, le pedimos a Blanca algunos consejos. Recomendaciones para empresas que necesitan esos perfiles digitales pero no tienen la suerte de tener el tamaño o la marca de Microsoft, y recomendaciones para profesionales que se preguntan qué pueden hacer para desarrollar esas cualidades que cada vez son más demandadas en el mercado.

  • Suscríbete
  • iTunes
  • ivoox
  • Spotify