Una visión esperanzadora del futuro del trabajo

Una visión esperanzadora del futuro del trabajo

Hace unos meses pusimos en marcha un concurso de videos al que titulamos ‘Imagina el trabajo en 2030’. Iba dirigido a jóvenes nacidos en la última década del siglo XX.

El objetivo que perseguíamos era doble: Por una parte, entender cómo ven los jóvenes el futuro del trabajo. Por otra, favorecer conversaciones entre este segmento de trabajadores, o futuros trabajadores, acerca de cuáles son los futuros posibles y cuáles los deseables. De ahí que uno de los requisitos fuese que los videos participantes tenían que estar realizados por equipos formados por un mínimo de tres personas.

Hoy la noticia es que ya tenemos vídeo ganador. Se trata del vídeo titulado “Podré”

El video destaca por la originalidad del enfoque, los recursos expresivos y artísticos empleados, y por transmitir una visión esperanzadora del impacto de la tecnología en el trabajo.

Realizado por Endika, Esther, Hugo, Jenny y Patricia, un grupo de jóvenes desempleados de la Comunidad Valenciana, este video destaca, en opinión del jurado, por la originalidad del enfoque, los recursos expresivos y artísticos empleados, y por transmitir una visión esperanzadora del impacto de la tecnología en el trabajo.

La propuesta de participar en nuestro concurso les llegó de María, la orientadora laboral que les estaba ayudando a acceder al mercado de trabajo. Ella les propuso el proyecto, a ellos les gustó la idea y el video ganador fue el resultado.

María les ha visto proponer ideas, escuchar(se), trabajar en equipo, reírse, y pasárselo muy bien. Ella dice que se queda con esto. Los miembros del equipo, además, recibirán un premio de 1.000 euros.

También son buenas noticias que desde que se pusieron manos a la obra, tres de estas personas han encontrado trabajo, otra está muy avanzada en un proceso de selección y la quinta ha vuelto a los estudios.

Os invitamos a ver el video en nuestro canal de YouTube y a darle difusión en las redes, como reconocimiento al trabajo del equipo ganador y por la potencia del mensaje que transmite.

Un artículo de
FFWi