Hoy vendemos todos

Hoy las empresas dicen hacer esfuerzos por convertirse en organizaciones más orientadas a sus clientes (customer-centric), ponen en marcha iniciativas de “transformación digital”, hablan mucho de colaboración y de trabajo en red, y en más compañías es habitual escuchar el mantra “todos somos vendedores”.

Recursos Humanos juega un papel fundamental en este cambio de enfoque y en el desarrollo de las capacidades comerciales de las personas de la organización, pero para ello necesita estar al tanto de la realidad del mercado, así como de las últimas técnicas y metodologías.

En este contexto hemos organizado un seminario de introducción al “Social Selling”, un concepto muy de moda en EE.UU.aunque relativamente novedoso en nuestro país, que consiste en sumar las redes sociales de las personas de la organización para interactuar con potenciales clientes y maximizar el proceso de compra.

Los participantes en la sesión:

>> Reflexionarán sobre por qué es importante estar en estos canales más allá de las preferencias personales o de sí supondrán más o menos tiempo.

>> Compartirán experiencias que permiten comprobar la importancia de sumar a su comunicación tradicional las herramientas y/o plataformas idóneas del entorno digital.

>> Recibirán ideas sobre cómo utilizar las redes sociales  para favorecer la interacción, la imagen de marca y acelerar el proceso comercial en sus empresas.

>> Aprenderán las claves para crear conexiones de calidad, investigando, construyendo relaciones, siendo relevantes, ofreciendo beneficios y finalmente, obteniendo el interés por la empresa.

El seminario será impartido por Alex López, creador y gestor de contenidos en dos comunidades en Linkedin, Retail Meeting Point, formada por más de 14.000 profesionales del sector retail, y Compensación y Beneficios, en la que se dan cita otros tantos profesionales de recursos humanos. Actualmente está en la lista del Top 20 Mundial de Influencers en Social Selling y es autor de “Cliente Digital Vendedor Digital”, el primer libro escrito en español sobre Social Selling.

A modo de introducción os recomendamos escuchar esta conversación que mantuvimos con Álex hace algunos meses.

El seminario se celebrará en Madrid el 19 de febrero en horario de 10:00 a 14:00.

Inscripciones en: academy@futureforwork.com

(El grupo está limitado a un máximo de 20 participantes y las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción).

IMPORTANTE: Los participantes deberán traer a la sesión su ordenador portátil (no sirven tablets o teléfonos).

 

Imagen Alexia Falzon bajo licencia Creative Commons

Un artículo de
FFWi