¿Dónde está mi equipo?

¿Dónde y cuándo?

El 13 de diciembre de 2017 en horario de 10:00 a 12:00 CET

Como no podría ser de otra forma dada la temática el seminario será online. Tras su inscripción los participantes recibirán instrucciones para la conexión a la plataforma que utilizaremos.

El plazo de inscripciones finaliza el 5 de diciembre.

¿Por qué?

Cada vez son más los trabajadores para los que ir a a la oficina cada día no es una obligación sino una opción. Las nuevas tecnologías permiten a las organizaciones integrar en sus equipos de trabajo a los mejores profesionales, independientemente del lugar del mundo donde estos se encuentren. Los trabajadores, por su parte, empiezan a plantearse si es necesario planificar la vida personal alrededor del lugar de trabajo, cuando la tecnología hace posible trabajar desde cualquier sitio con una conexión a internet.

Con todas las ventajas que presenta (mejora la productividad, la satisfacción laboral y el equilibrio entre vida personal y laboral, etc.), este modo de trabajar, donde el contacto con los compañeros de equipo es principalmente digital, también tiene sus desafíos. Este, precisamente, es el foco de este seminario-taller: los retos a los que habitualmente se enfrentan los gestores de equipos virtuales, remotos e híbridos (aquellos que se componen de gente que trabaja en la oficina y fuera de ella).

¿Qué te llevarás?

A_  Un modelo de trabajo en equipo “VIRTUAL” con el que los líderes de equipos virtuales pueden identificar las åreas a desarrollar de sus equipos.

B_  Cómo usar las reuniones online para fortalecer las relaciones entre miembros del equipo y cómo reducir el número de reuniones presenciales.

C_  Cómo combatir el miedo a no saber dónde están los miembros de un equipo virtual y si el trabajo está progresando.

Metodología

El taller es interactivo e iremos abordando las áreas de más importancia y urgencia para los participantes. La metodología se compone de presentaciones cortas, discusiones en grupo y trabajo en grupos pequeños.

Facilitadora

Pilar Ortí es directora de Virtual not Distant®, empresa basada en Londres especializada en formación, coaching y consultoría para equipos y empresas en transición a un modo de trabajar flexible. También es cofundadora, de Virtual Team Talk, una comunidad global de profesionales colaborando online. A través de los podcasts “21st Century Work Life” y “Management Café”, Pilar comparte cómo está cambiando el mundo laboral.

Podéis escucharla en esta entrevista que le hicimos hace unos meses en nuestro podcast.

Inscripciones

Este seminario es exclusivo para empresas de la comunidad Future for Work Institute.

El plazo de inscripciones finaliza el 5 de diciembre ya que los participantes deben hacer un pequeño ejercicio previo al taller.

Más información en academy@futureforwork.com

 

Imagen Shashi Bellamkonda bajo licencia Creative Commons

Un artículo de
FFWi